El valor de las reinas

El valor de las reinas

Desde que somos niñas; papá, mamá, nuestras amigas y hasta nosotras mismas, empezamos a preguntarnos qué queremos ser cuando seamos grandes; profesoras, bailarinas, veterinarias… toda clase de ideas se convierten en nuestro sueño a medida que vamos creciendo. Y muchas mujeres, cuando son pequeñas; lo que más anhelan es ser reinas.

En el caso de nuestro país, siendo este uno sin monarquía; cuando una niña quiere ser reina, no es porque quiere un rey y un castillo; sino porque quiere participar en un concurso que no solo premia la belleza, sino también el carisma, la cultura y la sana competencia.

Reinas
Esos sueños de niñas, se convierten en la realidad de una serie de mujeres, no solo valiosas sino valientes; porque solo ellas tienen el coraje de pararse frente a un país completo y mostrarse como son por dentro y por fuera; solo las reinas se toman tan en serio cada paso que dan, porque saben que cada uno de ellos, puede llevarlas a la victoria; solo las reinas pueden saber lo que se siente llevar sobre los hombros la esperanza de todo un departamento, el peso de estar siempre lindas, la presión de sonreír sin importar nada y la responsabilidad de contestar de manera inteligente, aún teniendo sobre ellas millones de miradas.

Reinas
Esta es una invitación a la solidaridad. Una invitación para que te acerques a ellas de mujer a mujer y con cada mirada les demuestres que las entiendes; que las mires sabiendo todo lo que les costó llegar a donde están: las horas sin dormir, las rutinas de ejercicio sin parar, los antojos que tienen que olvidar, las sonrisas que no pueden dejar atrás.

Reinas

Por eso este 20 de marzo, cuando prendas el televisor para ver a nuestras reinas; ponte de su lado y dales la seguridad que necesitan al caminar, deléitate con los hermosos vestidos que van a usar, sonríe cuando ellas lo hagan y lánzales la mejor energía a la hora de contestar las preguntas que más nervios les van a generar.

Que tú seas el apoyo más grande de la cara más bonita de Colombia.

Sin Comentarios Aún

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos: HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tu comentario será evaluado. Si cumple con nuestra política de buenas prácticas, será aprobado y publicado por nuestro editor. ¡Gracias por unirte a la conversación!