Nuevos propósitos

Nuevos propósitos

Dicen que la primera intención es la que cuenta y es que definitivamente, las primeras veces se nos quedan en la memoria para siempre: el primer día de clases, tu primer beso… por eso estos días son muy importantes, porque se viene el primer día del año, la primera semana, el primer mes: el momento justo para declarar los nuevos propósitos de tu vida.

Toma lápiz y papel y dale un nombre a cada elemento importante de tu vida, define en qué punto dejaste cada uno de tus procesos para que este 2017 sepas exactamente dónde empezar.

Si en el 2016 te graduaste de la universidad, estas en el mejor momento para empezar a pensar qué puedes hacer después. No se trata de acelerarte a encontrar algo en qué ocupar tu tiempo, se trata de reconocer todo el potencial que tienes y ponerle una meta a todos tus talentos. Si lo que más te gusta es la academia, pensar en cursos, especializaciones o hasta doctorados puede ser un plan perfecto para ti: busca los mejores profesores, haz una lista de las universidades que más te gustan y así, reuniendo los elementos más importantes, vas a poder tomar una decisión ideal para ti.

1

Si acabaste el año gozando de la soltería pero sientes que es momento para dejar que alguien más camine a tu lado, haz una lista de todos los atributos que quieres tener en un compañero de vida y descríbelo de adentro hacia fuera, de arriba abajo: “tiene barba y le gustan los gatos, no sabe bailar y yo voy a enseñarle; le gusta cocinar y trotar por las mañanas, tiene ojos negros y me quiere con toda el alma”. Así, o como sea que lo quieras, dile al universo que lo estás buscando y verás cómo poco a poco va haciéndose realidad.

Los amigos, la familia, tu salud o lo que sea que te preocupe en la vida, puede ser cambiado y no por el azar, sino por ti: vuelve a empezar, cambia el rumbo, fortalece lo que ya existe o vuelve a armarlo todo, porque estás en el mejor momento del año para cambiar tu vida de la forma en que mejor te parezca.

Bienvenida al 2017, bienvenida a la vida que sueñas.

2 Comments
  1. Ante todo gracias Leonisa por este espacio, que puede ser como un juego pero nos ayuda a reflexionar también:

    Primero mantenerme firme en mis decisiones personales, soy una persona mayor, que lo que busco en estos momentos es entender que sentido tiene lo vivido y si estoy contribuyendo en algo a este mundo que para eso hemos venido; no solo a adquirir bienes o ser una gran profesional ( que es muy importante si es que ese es tu deseo y cuentas con las condiciones…).

    Siento que tengo mucho por aprender aún, pero quiero ser lo mas honesta conmigo misma y tomar decisiones de las cuales solo yo sea la responsable, pero para todo esto es importante siempre tener todo tipo de información y que de pie a esta reflexión que estoy confiando a Leonisa.

    Otros de mis proyectos y sueño es tener a alguien que camine a mi lado y me quiera mucho, para emprender este mi proyecto: caminar junto con nuestros principios a donde Dios nos guie; y el último pero el más importante mi salud que últimamente se ha visto resquebrajada, mi petición es mejorar mis hábitos alimenticios….

    1. Querida Martha:
      Muchísimas gracias por tan hermosa reflexión, por confiarnos tus más profundos pensamientos y por hacer de este blog, un medio que te ayude a replantear las cosas más importantes de la vida. Esperamos que todo cuanto aquí expresas, se desenvuelva de manera positiva para ti, dándote las respuestas que necesitas y otorgándote lo que anhelas.
      Un abrazo muy grande.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos: HTML <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tu comentario será evaluado. Si cumple con nuestra política de buenas prácticas, será aprobado y publicado por nuestro editor. ¡Gracias por unirte a la conversación!