LEONISA APOYA INVESTIGACIÓN DE LA UDEA RELACIONADA CON EL COVID-19

Nos complace anunciar que Leonisa continúa sumando esfuerzos para contribuir con la superación del Covid-19.

Nuestra Compañía hizo un aporte económico, que permitirá iniciar un estudio clínico controlado, que tiene como objetivo determinar si un refuerzo de la vacuna contra la tuberculosis (BCG) en adultos, puede fortalecer el sistema inmunológico y contrarrestar los efectos más severos del Covid-19.

Esta investigación, liderada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, contará con la participación de mil profesionales de la salud, a quienes aleatoriamente se les aplicará un refuerzo de la vacuna, o un placebo, para determinar, a mediano y largo plazo, el verdadero efecto de dicho refuerzo.

“La vacuna no evitaría contraer el Covid-19, pero impediría que las personas desarrollaran las formas más letales de la enfermedad; lo cual, representa un gran avance en la carrera por preservar la vida de quienes contraen el virus.”

Doctor Juan Carlos Cataño Correa, Médico Internista, Infectólogo – Líder de la investigación.

Un hecho que apoya la hipótesis de la investigación, tiene que ver con el comportamiento del coronavirus en los niños vacunados contra la tuberculosis; puesto que no presentan síntomas tan severos como los adultos, en atención a que cuentan con un esquema de vacunación reciente.

Esta teoría está siendo probada en otros países del mundo. Colombia sería el segundo país latinoamericano en iniciar estudios clínicos que permitan conocer un poco más acerca del comportamiento de la BCG en el sistema inmunológico de pacientes que contraigan Covid -19.

Nuestra Compañía está comprometida con la comunidad. Queremos contribuir activamente a superar el momento que atravesamos. Saldremos fortalecidos de esta situación

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Tu comentario será evaluado. Si cumple con nuestra política de buenas prácticas, será aprobado y publicado por nuestro editor. ¡Gracias por unirte a la conversación!