PREPÁRATE PARA RETOMAR TU VIDA LABORAL

Para que estés bien en casa

Como consecuencia del aislamiento preventivo obligatorio llevas varios días en casa y seguramente adoptaste nuevas rutinas; cambiaron tus horarios de alimentación y de sueño. Incluso puedes haber perdido la noción del tiempo.

Esta situación es temporal y paulatinamente volverás a tu antigua rutina. Pronto estarás trabajando otra vez, sea desde la Empresa o desde tu casa, y tu mente y cuerpo necesitarán conectarse de nuevo con la cotidianidad laboral.

Queremos ayudar a que tu regreso al trabajo, después de esta temporada de cuarentena, sea fácil y te adaptes de una mejor manera a la realidad que enfrentamos. Te compartimos algunas recomendaciones:

Vuelve a programar el despertador

Aprovecha los días que te quedan para descansar, pero establece una hora para levantarte en la mañana, cercana a la hora en que despiertas para ir a trabajar. Esto le permite a tu cerebro adaptarse de manera gradual a tu nuevo horario.

Planea tus actividades

Distribuye tu horario en las diferentes tareas que realizas; tiempo en familia, momentos para ti, espacios para ordenar, entre otros. ¡Haz que los fines de semana se sientan distintos!

Mantén una buena higiene del sueño

Evita hacer largas siestas durante el día y antes de irte a dormir en las noches medita o haz ejercicios de respiración, así descansarás mejor e irás adaptándote de a poco al cambio.

Vuelve a comunicarte con tus compañeros de trabajo

Si no has hablado con ellos, es tiempo de volver a escribirles un mensaje o hacer una llamada para saber cómo ha sido su experiencia en este aislamiento y volver a fortalecer las relaciones de quienes compartían contigo el día a día. Recuerda que enviar imágenes o videos por WhatsApp o escribir de forma general en un grupo, no es necesariamente un contacto. Por eso, te recomendamos que vuelvas a la comunicación uno a uno para revivir la confianza y la cercanía que tal vez has dejado de lado por estar en casa.

¡Somos Familia Leonisa y queremos que estés bien en casa!

Imágenes: Unsplash – Freepik

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Tu comentario será evaluado. Si cumple con nuestra política de buenas prácticas, será aprobado y publicado por nuestro editor. ¡Gracias por unirte a la conversación!